viernes, 16 de julio de 2010

Crónica del día 15

Con dificultades técnicas seguimos informando desde el campamento. Ayer, día 15, cogimos un autobús a eso de las once de la mañana y nos fuimos hasta Valdehuesa, al lado del Museo de la Fauna Salvaje. Allí hay una embarcadero con canoas y barcas de pedales. La pega es que sólo hay ocho canoas y en el campamento hay 41 chicos. No nos queda más remedio que hacer turnos de 16 piragüistas, incluido algún monitor y acompañados por un monitor de piragüismo.

Se supone que cada turno está una hora recorriendo el pantano del Porma. Pero el primer grupo, antes de comer, está una hora y media. Se fueron demasiado lejos y a la vuelta tenían el viento en contra. Eso sí, mientras tanto, el resto de la peña se bañaba y disfrutaba con las barcas de pedales.

Después de comer sale el segundo grupo. El monitor nos promete que regresarán a tiempo.  Mientras esperamos su vuelta, nos dedicamos a disfrutar de los "pédalos", en ocasiones hay cuatro barcas de pedales llenas de gente del campamento. Los de las canoas van llegando con cuentagotas, primero una canoa, después dos, y finalmente, con mucho retraso llegan el resto. El monitor viene remolcando dos canoas de chicos pequeños que no pueden más. De nuevo el viento en contra les jugó una mala pasada. Ya se nos hace tarde y decidimos regresar. Los que no pudieron hacer el recorrido grande en canoas han disfrutado de los pédalos y han paleado un poco cerca de la orilla.

Además por el retraso ha sido imposible preparar la "ruta de Mordor" que requiere mucha preparación. En consecuencia decidimos cambiar de juego por un Rommel y Monty. En esta ocasión gana Monty, que la vez anterior había perdido. Así todos contentos.

Las dos últimas noches ha hecho un poco de frío. Mas bien es que las noches anteriores han sido más cálidas de lo habitual en Lugueros. Las piraguas y el sol nos han dejado a todos agotados. A pesar de la precauciones de usar camiseta y protección solar, algunos chicos tienen los hombros colorados y todos estamos muy cansados. Dos monitores, Agustín y Andrés, han necesitado reposo esta mañana.

Hoy es el último día completo. Por la mañana "enjoy time" de portaretratos y pozas. Por la tarde finales de las competiciones deportivas, guerra de harina, entrega de premios y fiesta final. Mañana nos tocará descansar.

Os ponemos las fotos del día 14. Las siguientes las podréis ver en cuanto las podamos subir:

No hay comentarios:

Publicar un comentario