viernes, 9 de julio de 2010

Llegada y primeras horas en el campamento

Por fin podemos empezar a escribir desde el campamento. No es fácil encontrar tiempo para subir las fotos y escribir una entrada en el blog. Además la conexión desde aquí es un poco pobre, sólo 64 Kbps.
La llegada al campamento resultó un tanto "tormentosa". Los de Niara ya estaban en el campamento esperando al resto. Los de Anciles llegaron en autobús al pueblo cuando estaba a punto de caer una tormenta. Michel recogió las mochilas en la furgoneta y los chicos y los monitores tuvieron que acercarse hasta el campamento andando. Cuando estaban llegando empezó a llover con ganas. Justo a tiempo, porque apenas se mojaron.

Al eso de las 8:30 comenzamos la cena, en medio de la tormenta. Arroz a la cubana. Todos comieron con ganas. A media cena llegaron los chicos de Peñavera desde Oviedo.

Después de cenar reparto de tiendas, organizar las cosas, enseñar el campamento a los nuevos y coordinarse nos llevó un tiempo. Rápidamente se organizó un juego de banderas en el campo de fútbol. Todos participaron y lo pasaron muy bien. Algunos monitores se quejaron de que les hacían trampas porque no se veía nada. Destacaron algunos aguerridos perseguidores como Marco, Miki y Juan.

A eso de las doce todo el mundo a la cama. La primera noche siempre está llena de emociones y todos tardan en dormir. Y el despertar sí que es emocionante. Aunque la hora de levantarse para los chicos es a las nueve, a eso de las siete y media de la mañana ya había organizado un partido de acampados que no dejaban dormir a los monitores.

Después del desayuno revisión de tiendas y charla. En la revisión de tiendas se puntúa la limpieza, el orden y la originalidad. Hoy, primer día, hubo un empate entre las tiendas Sirio y Delta. Los componentes de las dos tiendas se llevarán un paquete de chuches.

El resto de la mañana se fue entre distribuir los equipos y preparar los escudos de los respectivos equipos, con sus "gritos de guerra". Mientras ponemos esta noticia los chicos se están bañando en el río.

Esta tarde está prevista una breve excursión en la que hay que conseguir algunos objetivos. Nos bañaremos en una playa fluvial cerca de Tolibia.

No hemos tenido oportunidad de hacer muchas fotos. Así que os ponemos lo que tenemos por ahora:

No hay comentarios:

Publicar un comentario