sábado, 10 de julio de 2010

Primera jornada de campamento

No es fácil mantener al día el blog: conexión pobre, muchas tareas, poco tiempo, seleccionar y preparar las fotos lleva su tiempo. Así que hoy contaremos lo que hicimos ayer.

Ayer ya contamos la mañana, así que hoy contaremos lo que hicimos por la tarde. A eso de las cuatro salimos todos caminando con el bañador puesto, la toalla y las chanclas. Nuestro destino era una zona de baño que hay en el pueblo de Tolibia de Abajo. Teníamos un recorrido de unos dos kilómetros por el campo, así que por el camino había que conseguir algunas pruebas: una piedras blancas, una piedra roja, una muestra de menta, cruzar un arroyo pequeño sin mojarse y cosas así.

En menos de una hora llegamos a nuestro destino: una playa fluvial natural con arena muy gorda (más bien cantos rodados) y una zona de río con cierta profundidad y algunos puntos desde los que tirarse con cuidado. Bajo la supervisión de los monitores los chicos disfrutaron de lo grande en el río. Costó sacarles del agua al cabo de una hora para merendar y regresar al campamento. Se estaba muy bien con el día soleado y caluroso.

Después de la cena se celebró la inauguración del mundial del campamento. Todos los equipos reunidos junto a sus escudos mientras el "agente fifa" hacía un encendido discurso animando a todos a participar en los torneos deportivos. El aplauso final fue totalmente espontáneo puesto que Andrés se había metido totalmente en su papel.

Para terminar la noche los equipos tenían que conseguir la bubuzela del mundial que estaba en lo alto de la "colina perejil" defendida por los monitores. Varios equipos consiguieron conquistarla.

Al final del día las pocas horas de sueño de la primera noche y los afanes del día hizo que tres o cuatro chicos se fueran antes a la cama por agotamiento. Hoy han despertado totalmente recuperados después de 10 horas de sueño.

Esta mañana hemos empezado con una actividad tranquila: "enjoy time" barro. Los chicos han modelado figuras de barro, algunas bastante originales. A partir de mediodía comenzaron ya las competiciones deportivas del mundial de Lugueros. Os seguiremos informando.

Mientras mañana esperamos a los padres. Hasta mediodía el horario del campamento será el normal. A partir de las 12:00 esperamos la llegada de los padres. El horario del día de padres será el siguiente:
  • 13:00 Santa Misa para acampados y sus familias en la capilla del campamento.
  • 14:30 Comida. Los chicos que quieran pueden comer con sus padres. Cada familia trae su comida. En el comedor del campamento hay sitio a la sombra para bastante gente.
  • 17:00 Gran Gymkhana Familiar. Esperamos la participación de todas las familias. Serán juegos divertidos. Los ganadores se llevarán algún premio y los chicos puntos.
  • 18:00 Gran partido de fútbol padres contra acampados en el campo de fútbol del campamento. ¡Se supone que los padres tienen que ganar!
  • 20:30 Gran final del mundial. Los acampados vamos a verlo en pantalla gigante y con palomitas. Las familias están invitadas a disfrutar con nosotros del partido y del triunfo de España. Lo que pase después no podemos todavía preverlo
La selección de las últimas fotos:


1 comentario:

  1. Änimo a los chicos del campamento. El mundial es nuestro.Sois todos estupendos, especialmente los de Anciles y sobre todo, Fon y Miki (lo dice su madre, je, je).
    Gracias por el estupendo blog, Charly, mañana nos veremos.
    David y Mercedes

    ResponderEliminar