martes, 13 de julio de 2010

Día de excursión

Ayer nos tocaba excursión de jornada completa. A media mañana salimos todos equipados para hacer un bonito recorrido por las montañas y valles de alrededor del campamento: calzado adecuado, gorra, protección solar, cantimplora.

Partimos por un camino entre un tramo de bosque con sombra. Al cabo de un rato salimos a la carretera que sube a Villaverde de la Cuerna. Poco después de las 13:00 todos repostamos en la fuente de Villaverde con un agua fresquita. Los chicos se salpican para jugar y refrescarse. Al mismo tiempo en un coche nos llega la comida que llevaremos los monitores.

A partir de aquí seguimos ruta por un camino que lleva hasta Puebla de Lillo, aunque tomaremos un desvío por un valle que lleva a Cerulleda. A lo largo del recorrido los chicos tienen que encontrar unas letras y componer una palabra secreta. Tienen un mapa y fotos de los sitios donde hay letras.

Comemos en un prado verde con un pequeño arroyo cerca. Al retomar la marcha cuatro o cinco chicos de los más pequeños regresan con Adolfo hacia Villaverde donde les recogerá una furgoneta para llevarlos al campamento. A partir de aquí el camino tiene subidas y bajadas, muchas matas que estorban el avance, tramos con agua y embarrados. Todo esto hace más ameno el camino. El paisaje es más bonito y variado, hay montañas y picos altos. Encontramos caballos y vacas.

Sobre las seis de la tarde, conforme al horario previsto, vamos llegando a Cerulleda. Allí nos espera una furgoneta con la merienda y los que se habían vuelto al campamento. Los más valientes se dan un baño en el río.

Más descansado regresamos hasta el campamento por la carretera. Ya sólo es media hora de camino. Para muchos chicos ha sido una excursión divertida, otros se han sorprendido de haber recorrido más de 15 Km. por montañas sin haberse agotado. Siempre hay alguno que le ha parecido demasiado y llega muy cansado. Esta noche dormiremos muy bien.

Aquí tenéis el mapa del recorrido que hicimos:


Después de la cena hemos jugado al cazafirmas. Tres monitores se esconden en la noche, de vez en cuando tocan el silbato y hay que pillarles. Se trata de conseguir que te pongan una firma en el brazo. Pero los monitores corren... y los chicos más. No se de donde sacan las fuerzas. Hoy también tendremos un día de actividades tranquilas.

Comprobamos que entra mucha gente en el blog. Pero hay muy pocos comentarios. A ver si os animáis.

Las fotos:

6 comentarios:

  1. Impresionantes los paisajes y al parecer, también muy impresionante la resistencia de los acampados, pues tras +/- 15 Km de marcha, aun tienen ganas de sonreir... ¡Enhorabuena para todos!
    Alfonso y Mª Adela

    ResponderEliminar
  2. Buenas tardes a todos,como madre que ya tiene puesto el blog, en la página de inicio. Quiero daros las gracias por toda la información diaria que nos facilitáis, además siendo consciente de lo complicado que lo debéis tener con la tecnología.
    Me encanta todos los días saber lo que hace mi hijo y cuando vuelva poder hablar con él sobre esta fascinante aventura... Me lo imagino hoy caminado... MUCHAS GRACIAS

    ResponderEliminar
  3. Excursiones, Mundial 2010, río, juegos...bueno, hasta hay alguna foto de las tareas de comedor.
    ¡SE VE QUE TODO VA FENOMENAL!
    Os animamos a seguir disfrutando tanto con las actividades y a respetar a los pobres bichos ¡deben estar asustados!
    ¡Ah!, y dejad sin beber algo de agua, que nos dicen que no les llega a los pueblos de abajo.
    José Ángel y Mónica, los padres de Juan (Peñavera).

    ResponderEliminar
  4. Excursiones, MUNDIAL 2010, rio, juegos... hasta tareas de comedor.
    ¡TODO RESULTA FENOMENAL!
    ¡A disfrutar de las actividades,de los amigos y de la naturaleza!...eso sí, a ver qué pasa con los pobres bichos, que están asustados y con el agua, que hay que dejar parte sin beber para los pueblos de abajo.
    Un abrazo de José Ángel y Mónica, los padres de Juan, de Peñavera.

    ResponderEliminar
  5. Cada día queremos saber qué estáis haciendo,nos imaginamos cómo os lo estaréis pasando y buscamos en cada foto la sonrisa de nuestro Alvaro. Al fin ayer lo hemos encontrado!!(empezábamos a pensar que se nos había quedado despistado en alguna gasolinera, sus hermanas decían:"-Mamá ¿seguro que le viste subirse al autobús?")
    El paisaje es espectacular y por lo que vemos los planes interminables.Gracias por toda la información.
    Un abrazo de Chema y Bego
    P.D.Cuando volváis hay que repetir la celebración del ansiado Mundial!!

    ResponderEliminar
  6. Hola a todos, a los que disfrutan del campamento, y a los que disfrutamos sabiendo como disfrutan.
    Queda claro por toda la información que va apareciendo en este estupendo blog, que Valdelugueros va a seguir siendo ese lugar que dejará huella en la vida de todos los chavales que por allí pasan.
    Alegra saber de todos vosotros a diario.
    Desde Brañosera (Palencia) un saludo a todos.

    Familia Diez Tejero, los padres y hermanos de Jaime (Niara)

    ResponderEliminar