sábado, 17 de julio de 2010

Útimo día y regreso a casa

Ya estamos en casa. Ahora podemos actualizar el blog sin ninguna dificultad. Todavía cansados haremos una crónica del último día y del regreso a casa.

Ayer, viernes 16 de julio, comenzamos la mañana con un taller, o "enjoy time" como prefieren algunos, de portafotos. Se trataba de hacer un marco para una foto del campamento. Se hace sobre un cartón, pegando fideos, macarrones, sal y cosas así. Después se colorea y queda una cosa muy chula. Aunque el problema es que aproximadamente la mitad de los portafotos se quedaron en el campamento o se perdieron. En Anciles tenemos algunos de los chicos de León que podéis recoger.

A eso de las doce nos fuimos hasta las pozas de "Los Caseríos" en la hoces de Valdeteja. Un lugar muy divertido para los chicos porque pueden tirarse al río desde una roca sin dificultades ni peligros. Estas pozas han sido uno de los lugares más recordados por los acampados de los últimos años.

La tarde se presentó muy apretada de actividades. Teníamos pendientes las finales de las olimpiadas individuales y algunos partidos por equipos. También estaba prevista la guerra de harina, incluso teníamos preparados los globos de agua y las bombas de harina. Pero había que tomar una decisión difícil: o jugábamos los últimos partidos de la liga de equipos o hacíamos guerra de harina. No había tiempo para las dos cosas. Finalmente nos decidimos por el deporte.

Como era el día del Carmen se hizo una imposición de escapularios a los chicos que quisieron y no lo tenían impuesto. Después de la cena la entrega de premios a la mejor tienda y a los ganadores de las diversas competiciones deportivas. Se entregaron diplomas a todos los acampados y finalmente se subastaron regalos que podían comprar con los "Michelines", el dinero del campamento. Se hizo de tal forma que a cada chico le correspondiera, al menos, un regalo.

Para acabar la noche vimos una película. Pusimos "Lluvia de albóndigas" una película de animación muy divertida. Pero cada poco la imagen se quedaba congelada y luego seguía como si nada. Así no se podía ver una película. Decidimos poner otra película: "Star Trek", quizá menos apropiada para niños, pero también divertida. Esta la pudimos ver sin problemas hasta el final. Como acabamos tarde, algunos chicos estaban dormidos sobre su silla, incluso en el suelo. Hubo que despertarlos y a dormir, cada uno a su cabaña.

Hoy tocaba la despedida. Rehacer la mochila, intentar cerrarla, recoger el material de cada club. Los primeros en partir fueron los de Peñavera que marchaban en coches. A los de Niara los recogió su autobús a eso de la una, con la idea de llegar sobre de las cinco de la tarde. Los de Anciles cogieron su autobús en Lugueros poco después de las dos, después de haberse tomado una bocadillo.

Os ponemos las fotos que faltaban:




Aunque el campamento ha terminado seguiremos poniendo algunas cosas más. No dejéis de consultar el blog.

1 comentario:

  1. ¿Cuándo empieza el campamento del año que viene? Yo ya me voy preparando. ¡Charlie, gracias por este pedazo blog!

    Agustín

    ResponderEliminar